Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Seis Meses de este año 2014!!!!!

El tiempo realmente vuela o es mi sensación????? ya van seis meses de este año y han sido muy hermosos cada uno de ellos, muchas actividades, gente nueva que se va uniendo en el camino, experiencias enriquecedoras, donde el corazón se hincha de alegría, visitas, viajes, comidas, vivencias....
Visita de la Conferencia de Nueva York Enero 2014
Visita de grupo 31 Sabores de USA. Enero.
  
Instalación de Biodigestor en San Juan de Limay Febrero. 
Visita de la Familia de mi amiga Claire en Marzo.
Asamblea anual de Pastores Marzo.
Con mi amiga Claudia Garay.
Este primer Semestre ha sido muy bueno, he podido comprobar o seguir comprobando que tomé una buena decisión al donar mi tiempo en esta misión que sin lugar a dudas ha sido una buena experiencia. Me he sentido acompañada en todo momento, respaldada en la oración de cada uno de mis amigos, amigas, hermanos, hermanas, familia en general ya que como ustedes saben, no es lo mismo estar de visita en un lugar que quedarse a vivir y trabajar día a día por incorporarse a una nueva cultura y lograr convertirse en una mas de ese país, es así como ya me siento toda una Nicaraguence jejejejeje mi color de piel cada día es mas dorado y me acostumbro al calor mas que ayer y eso creo que será difícil al volver a Chile ya que estar viviendo un verano eterno, no tiene precio, usar ropa ligera, beber refrescos constantemente no es igual que usar mucha ropa y comer comidas caloricas por 4 meses seguidos como lo hacemos en mi querido país...

Un dia de playa con la familia Misionera. Marzo.
Despidiendo a Laura y Tim en la 2º Iglesia. Marzo.
Visitando el proyecto de los niños de la 1º Iglesia junto a Claire.
Compartiendo con la familia Bonilla.
Con la mamá de mi amiga Claudina Lacayo.
Compartiendo un culto unido con la Iglesia 21. Marzo.
El mes de enero acá es bastante fresco, ya que tienen mucha influencia del invierno en el hemisferio norte, pero acá es verano desde noviembre a mayo, luego en febrero comenzó a hacer un poco mas de temperatura y así subiendo desde el mes de marzo, abril y mayo, llegando a los picks de 38ºC y ahora en junio las temperaturas bajaron un poco hasta los 32ºC ya que las lluvias llegaron en este mes de junio, que supuestamente acá es invierno de mayo a noviembre, luego de la llegada del niño a las costas de Nicaragua, provocando una sequía muy amplia en este país, provocando problemas con los cultivos, disminución de productos y por sobre todo alza en los precios del frijol que es el sustento o la base alimenticia de las familias Nicaragüenses, lamentablemente todas las siembras de primera temporada se perdieron ya que no hubo suficiente agua en el suelo para que crecieran las plantas, por ello hay que esperar a las cosechas de la segunda siembra, que sería para fin de año, por ello el frijol ha subido al doble de su valor y mas....les ruego sus oraciones por Nicaragua y que la escases de alimentos no sea un problema..
Yo Feliz con la primera lluvia del mes de Mayo.
Celebrando el día del Medio ambiente en UENIC
Ademas de todas las actividades que he tenido y les voy a exponer en imágenes, tuve una de las mas lindas experiencia, con la visita de mis padres y mi hermano en el mes de abril, pasaron junto a mi dos semanas y pudimos disfrutar de estar juntos y de lo simple de este país pero que tiene todo lo necesario para vivir..fue muy lindo tenerles junto a mi, un esfuerzo que hicieron para verme y poder recargar sus baterías y las mías..espero verlos pronto!! ya que ellos son solo una pequeña parte de lo que es mi familia, además de todos mis amigos y hermanos en mi iglesia en Curicó y el resto del país.

Con mi familia en la Isla de Corn Island.
Dentro de las experiencias que me ha tocado vivir en estos seis meses, que han sido muchas, están las actividades relacionadas con el medio ambiente, una campaña de reforestación por ejemplo en un pueblo cercano a Managua llamado Tipitapa, fue muy lindo compartir con adolescentes, jóvenes y adultos acerca del medio ambiente y sus cuidados y eso es muy enriquecedor, participar de un Foro de Cambio climático y poder exponer acerca del tema, fue muy lindo, me sentí segura de mis conocimientos y de como este tema les quedo marcando en sus cabezas a los invitados, participar en una cátedra a estudiantes de un diplomado relacionado con la niñez y conectar lo que es el medio ambiente con los problemas que están teniendo los niños y adolescentes al sufrir de una deficiencia de naturaleza en sus vidas. 
En la Plaza de Rivas.
Celebrando el día del Repliegue Sandinista.
Instalando Pluviómetros en la zona de Carazo.
Foro de Medio ambiente en UENIC.
Actividad de Reforestación en Tipitapa.
Comunidad Universitaria de UENIC y CIEETS.
Mi equipo de trabajo en CIEETS.
Colaborando en actividad de entrega de alimentos post terremoto.
Ademas una de las experiencias significativas en mi vida es compartir las enseñanzas con el grupo de jóvenes de la Primera Iglesia, he comenzado a trabajar un curso de mediación juvenil, un programa por la educación por la paz que escribimos junto a un bello equipo del Centro Shalom hace un par de años atrás, es muy lindo ver que se pueden aplicar las actividades a los jóvenes ya que sus problemáticas de vida son las mismas aquí o en Chile. Comenzaré con este programa con otro grupo de jóvenes, este sábado que viene, así que con ello a seguir fortaleciendo la vida de estos jóvenes que tanto necesitan herramientas para poder enfrentar sus conflictos a diario en sus hogares como en sus escuelas...Espero seguir acompañando a los jóvenes en temas relacionados con el medio ambiente y la transformación de conflictos, son los temas que más llenan mi corazón, ayudar a la gente a cuidar de esta bella tierra que Dios nos dio y sobre todo a ellos ya que los paisajes acá son maravillosos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aún queda mucho por hacer!!!!!!!!!

Delegación de UCC David´s Ohio. Junio.
                       



























No hay comentarios:

Publicar un comentario