Translate

martes, 6 de mayo de 2014

En este momento siento que el tiempo ha volado..

Ya son 8 meses de mi llegada a Nicaragua, cómo olvidar ese día en que pise esta hermosa tierra llena de necesidades pero a la vez con todo lo necesario para vivir, una tierra que como dice el texto bíblico clama a Dios por su restauración...ese día 5 de septiembre me esperaban varios en el aeropuerto, pero como mi vuelo se retraso en Atlanta, por una falla mecánica del avión ¡Gloria a Dios por eso!, llegue mas tarde de lo previsto así que solo quedo Tim esperándome, llegue de noche, ya todos dormian en casa de Laura y Tim, no conoci a las niñas sino hasta el otro día y fuimos las mejores amigas... Con ellos pasé un mes aproximadamente antes de buscar mi propio lugar para establecerme, disfrute cada momento junto a ellos y a las niñas, comparti sus momentos en el colegio de Queen, comer juntos y disfrutar de lo sencillo de la vida en Nicaragua. En este primer mes pude conocer muchos lugares turísticos y las iglesias ya que los hermanos de las oficinas se preocuparon de ser buenos anfitriones al mostrarme los lugares turísticos de Managua y las iglesias de la Misión Cristiana.



Familia Misionera de Laura y Tim.
Queen, Maya y Diego jugando.
Maya en Septiembre de 2013.
Queen junto a sus padres en la celebración del día de la raza en su escuela.
Hermano Enrique, Sonia, Carlos y Dany en Granada.

Le agradezco mucho a todas las buenas personas que he conocido en estos ocho meses de estar en Nicaragua, creo que he viajado mas que cualquier Nicaraguence en este tiempo y puedo decir que me manejo como una Nica mas en esta ciudad.

Hermana Sonia con una artesania.
Visitando el pueblo de Diriamba.
Carlos y Dany en Granada.
  En el camino he ido conociendo la cultura y como es la dinámica social entre las personas. Los mismos Nicaraguences son muy amables en reconocer sus errores y como son ellos asi que no ha sido dificil orientarse a como tratar a las distintas personas que viven en este pais. La gente es muy amable, ayuda mucho al extranjero y es por que estan acostumbrados a recibir muchos extranjeros con diversas misiones de ayuda a la sociedad o el medio ambiente, por ello no me he sentido como extraña, de hecho es divertido cuando alguien quiere averiguar de donde soy ya que el pais que menos tienen en su cabeza es Chile, ¿Será que somos dificiles de reconocer cuando hablamos? me han dicho que soy de cualquier otro país menos de Chile y ahí resaltan y dicen ahhh del país de Don Francisco o de Alexis Sánchez y los jugadores de fútbol, otros dicen el vino chileno, otros por los últimos terremotos me dices donde ha temblado mucho y así les puedo contar un poco acerca de mi país, la cultura y lo bello que es Chile.

Las personas que han estado mas cercanas a mi han sido pocas pero buenas como dice el dicho. Mi amiga incondicional, que se ha encargado de cuidarme y orientarme respecto de como movilizarme en Managua es una mujer muy valiente y esforzada, parece que fuera una mujer mayor en su pensamiento pero en su alegría es una niña muy dócil y respetuosa, ella es Cinthya Perez, mi amiga de la Primera Iglesia. También de las oficinas de la Misión Cristiana, una hermana muy cariñosa y atenta es la hermana Marisol, ella es la contadora de las oficinas y siempre ha estado preocupada por mi cuando voy a las oficinas si es que he almorzado y me invita a la mesa. En general todos los que componen la Misión Cristiana, desde los Pastores a los hermanos y hermanas siempre han tenido una palabra hacia mi de como me he sentido y han demostrado su interés por conocerme y aprecian mucho que me haya dispuesto para colaborarles con lo que se hacer en sus proyectos y congregaciones. 


Con mis amigas Cinthya y Marisol

En este momento puedo decir que me siento muy agradecida por que Dios ha cumplido un sueño en mi vida, quiza el sueño de muchos de dejarlo todo y servir con lo que saben hacer donde hay necesidad y quiero agradecer a Dios por Ministerios Globales quien confío en mi y me ha respaldado para hacer realidad este proyecto que es el proyecto de muchos ya que detrás de ellos hay muchos corazones sensibles a la obra misionera y a dar de los que Dios les ha puesto en sus bolsillos para acompañar a los mas necesitados.


Hermanos de la Conferencia de Nueva York visitando el Centro Emanuel en Ticauntepe.
                                     
La familia Misionera que me recibió el primer día, está cumpliendo un mes de haber dejado Nicaragua, Tim, Laura, Queen y Maya y parece que el tiempo ha volado, parecía que nunca llegaría ese momento de despedirnos pero llego, Una familia muy especial ya que todos estaban dispuestos a seguir al llamado que Dios les había entregado y sin duda El les seguirá acompañando en su nueva vida en California y quien sabe si muy pronto vuelvan por acá y celebremos lo que Dios hace con sus hijos.

                                        ¡¡Dios les acompañe Familia Torgerson-Donaghy!!
Ultimo día juntos antes de que partieran a USA.
Queen cantando.
Maya Feliz de ver a su amiga Mayito.
 
Bendición por la familia Torgerson-Donaghy y si viaje a USA en la Segunda Iglesia.
                                            
Mis amigos Laura y Tim luego de un viaje que hicimos a San Juan de Limay.
                   

1 comentario:

  1. Hola Mayito - Gracias por las fotos y me alegro ver que todo este bien con vos. Bendiciones y abrazos! Te extrañamos mucho! -Tim

    ResponderEliminar