Translate

domingo, 10 de noviembre de 2013

Caminando hacia las Nubes.....

Las Nubes!!!! creo que todos cuando escuchamos esta palabra nos imaginamos un lugar de paz, confortable y de ensueño verdad! pero las Nubes es un poblado que está al Norte del País en Nicaragua, este poblado pertenece al Municipio de Waslala el que a la vez pertenece a la Región autónoma del atlántico norte o la R.A.A.N.
Preparándonos para la caminata, botas listas!

Antes de partir nos fotografiamos junto al río.

Partimos esta caminata donde nos dejo el bus, nos detuvimos a tomar una fotografía del grupo al bajar del bus y junto al gran río que pasa por puerto viejo, el pueblo donde nos dejo el bus para comenzar la caminata hacia la iglesia.

Iniciando la caminata.
La Iglesia de las Nubes es una iglesia que se encuentra en la cima de una gran montaña, donde el acceso es solo de a pie o en caballo, son aproximadamente unos tres kilómetros de distancia que hay que caminar, esta caminata la iniciamos a las seis y media de la mañana y la culminamos a las diez y treinta aproximadamente, en total unas cuatro horas de camino y cabalgata.

Comenzando la cabalgata, una gran ayuda..


El paisaje y el aire puro de esos lugares hacían renovar todas las fuerzas que necesitábamos para avanzar, creo que ninguno de nosotros habíamos caminado tanto para llegar a una escuela dominical y era solo el tiempo que dura una escuela dominical lo que estaríamos luego de esa gran caminata, ya que debíamos bajar y caminar otras cuatro horas para llegar a tomar el bus de regreso a la finca, fue una experiencia realmente extrema si le podemos llamar ya que tuvimos que lidiar con el camino, subidas muy inclinadas y barro muy suelto ya que en esa zona llueve prácticamente diez meses del año y cubierto por una vegetación muy abundante.
Un sendero muy lodoso.
Para esta visita el grupo de jóvenes de la primera iglesia se preparó con diversas actividades y materiales para entregar a los distintos grupos que conforman la congregación de las nubes, por ello ademas de la caminata se le sumaba el peso que teníamos que llevar hasta la cima de esa montaña casi tocando las nubes mismas.
Preparando materiales para la iglesia.
Jóvenes caminando y cargando los materiales.
Durante todo este trayecto tuve la oportunidad de reflexionar acerca de lo que es ser un seguidor de Cristo, ya que a pesar de ese dificultoso camino, casi imposible de llegar, en medio de bosques, selva, praderas, montañas hay un grupo que se reúne para congregarse y hacer crecer su fe, un lugar donde no hay nada mas alrededor que montañas, montañitas, montes, cultivos de cacao, café, maíz, frijoles, arroz y que son el sustento de cada una de las familias, a pesar de todo o con lo que tienen sirven contentos en el lugar que Dios les mostró que se abriera esta obra.

Subiendo a las Nubes.














Cabalgata por en medio de las fincas.














La iglesia de las Nubes, es una Iglesia que comenzó a funcionar en el año 87` cuenta con 41 familias que viven en los cerros de los alrededores, los que se dedican al cultivo de la tierra y crianza de animales. El proyecto de construcción sólida comenzó a organizarse hace unos diez años, el cual se pudo concretar el año recién pasado y de solo pensar como pudieron trasladar todos los materiales para construir un templo de tal magnitud es realmente un logro para esta comunidad.
Vista de la Iglesia de las Nubes.
Cuando ya lograron reunir los fondos para la construcción, se decidieron a construir y en tan solo cuatro meses lograron poner en pie el edificio, los hermanos pagaron a un albañil para que los guiara y todos ayudaron en la construcción del templo y traslado de todos los materiales desde la arena para la mezcla, acero, cemento, madera, techumbre y hasta la bella cerámica para cubrir el piso. Este templo tiene una capacidad para unas cuatrocientas personas y no está en cualquier lugar sino en la cima de una montaña.

Interior del Templo de las Nubes.
La iglesia de las Nubes es una iglesia muy especial, así como lo es su nombre, estar en las nubes fue apreciar a su hermandad, muy activos y con deseos de aprender, caminan mucho para llegar hasta su bello templo pero lo hacen con gozo, lo que me hizo reflexionar del lugar donde estamos congregándonos y que quizá tenemos todas las facilidades para llegar a un servicio dominical o en la semana y no lo hacemos por estar envueltos en la rutina, no apreciamos lo que tenemos hasta que nos toca ponerlo en la balanza, esta experiencia fue un refresco a mi vida, una renovación a mi ser, el cansancio de esas ocho horas de caminata se hicieron nada luego de vivir una experiencia tan maravillosa de sentir el toque del espíritu santo a mi vida allí en la cima de esa montaña, tanto en los cánticos que entonamos juntos, como en las dos caminatas que realizamos tanto para llegar a la iglesia y cuando llegó el momento de irnos.
Realmente una experiencia de ensueño espiritual, como su nombre lo dice, cumplió con mas de las expectativas que tenia de este lugar llamado "Las Nubes".
Actividad con el grupo de jóvenes de las Nubes
Actividad grupal con los jóvenes de las Nubes.



Los jóvenes enseñándoles un canto a los niños y niñas.

Los niños de las Nubes al finalizar su actividad.



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Siiii realmente el poder llegar compensó todo el cansancio ;)

      Eliminar
  2. Anoche lo leí, y me pareció excelente, así lo esperaba, algo especial lleno del amor de Dios. Es claro que estas ahí para hacer brillar un poco más la luz de nuestro Dios.
    Amo la foto final de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mechita los niños eran espectaculares!!!! así como en la foto ;) que bueno que te gustó!

      Eliminar
  3. Que bello Mayito, me emocione hasta las lagrimas!! y cuanta razón tienes muchas veces en la comodidad nos volvemos flojos y quedados, cuanto me ha bendecido esta Iglesia de las Nubes, literalmente me dejo en las nubes!!! jijijij cariños y besitos mayito..

    ResponderEliminar