Translate

domingo, 15 de septiembre de 2013

Mi Primera semana en Managua!!!!!!!!!!

               Cómo pasa el tiempo... si parece que fue ayer que llegue cargada con mis maletas y mucha alegría y ganas de trabajar en estas bellas tierras. El día de mi llegada, como les conté anteriormente, el vuelo venía retrasado, lo que significó que a la hora de mi llegada sólo estaba Tim esperándome porque todos los que habían ido junto a el tuvieron que irse, se hizo muy de noche y había una tormenta muy grande, por lo que no puede conocerlos sino hasta ahora a cada uno de los que esperaban mi llegada... pero cómo yo soy paciente y eso es lo que me ha caracterizado siempre, tendré paciencia para conocerlos a cada uno de ellos y ya he podido conocer a varios durante esta primera semana... ha sido una hermosa semana...todos me han tratado de una manera muy cuidadosa y respetando mis tiempos y espacios, aunque yo quisiera salir todos los días a conocer cada rincón de este bello paraje.
El Segundo día de mi llegada, acompañe a Laura Jean, la Misionera que está acá junto a su Familia, a su taller de Formación Ministerial que está dando en distintas Regiones de Managua y para todos los que deseen aprender más acerca de la palabra y su estudio. Son clases tanto para los hermanos o Pastores interesados en capacitarse, fue así que la acompañe a la 5º Iglesia que se encuentra en el Sector de Tipitapa (Acá las iglesias se identifican con un número por ello les iré dando a conocer la visita a las iglesias según el numero que tengan ej: la Primera, la doceava, la quinta entre otras) una fuerte tormenta nos acompaño durante toda la clase y nos siguió acompañando al volver a casa, en las imágenes de mas abajo se puede ver a los hermanos que están tomando los talleres y como la tormenta eléctrica iluminó esa rotonda por la cual íbamos....
Quinta Iglesia y sus estudiantes.

Rotonda Iluminada con la tormenta eléctrica en plena noche.
El tercer día por la mañana, acompañe a Laura y Tim a su clase en el seminario acerca de Ecoteología, un modulo que integra el conocimiento del cuidado del medio ambiente y el estudio de la palabra, esto con la finalidad de interiorizar el concepto de Mayordomos de la Creación que Dios ha puesto en las manos de quienes vivimos en esta tierra, fue una buena experiencia conocer a estos estudiante que están en su 4º año de estudios Teológicos. Por la tarde nos fuimos a la Segunda Iglesia, la cual había programado algo diferente y nuevo para ellos, se estaban preparando hace varios días con un culto especial, llamado KARAOKE CRISTIANO, pero no cualquier karaoke, sino que se presentaron 8 hermanos y hermanas entonando sus alabanzas donde un jurado estaba atento a calificarles y finalmente premiar los tres primeros lugares, fue una experiencia muy linda ya que todos los que se prepararon en este karaoke nunca habían cantado en público, y me imagino que ustedes saben lo que significa eso, al menor yo no canto jejejejeje, por ello fue un logro que lo hicieran y poder descubrir así los talentos con los cuales cuenta una congregación finalmente salieron muy lindos todos los cantos. A continuación imágenes del frontis de la Universidad Evangélica Nicaraguencia Martin Luther King quien en conjunto con el CIEETS (Centro Intereclesial de estudios teológicos y Sociales) imparten la carrera de Teología y estas dos organizaciones se vinculan a la Iglesia Misión Cristiana para desarrollar diversos programas y la Segunda Iglesia dónde se desarrollo el Karaoke.
Frontis Universidad Martin Luther King

Laura Jean dando su tema
   
Segunda Iglesia, en primera fila las cantantes.
El domingo pasado me llevaron a la 7ma Iglesia, a la Escuela dominical, fue una linda experiencia ya que me dieron la oportunidad para saludarlos y me gustó mucho ya que la Iglesia Misión Cristiana tiene una forma muy particular de saludar a las nuevas personas que llegan a la Iglesia y es que todos le saludan diciendo "Bienvenido a la casa del Señor, Dios le Bendiga y le traiga nuevamente" es muy lindo este detalle ya que no siempre nos fijamos de las nuevas personas que asisten en algún momento a una iglesia, necesitando quizá una palabra de animo o de cariño, nunca sabemos si esa persona volverá pero depende de nosotros que esa persona se sienta cómoda y regrese. Bueno y por la tarde salimos de paseo con la Familia Misionera a casa de unos amigos de ellos y luego al infaltable mol a comer jejejeje, no todo es iglesia verdad!

Escuela Dominical en la Séptima Iglesia.
Centro Comercial de Managua, se llama Metrocentro.
El resto de la semana fue una semana muy especial ya el día lunes me reuní con los principales encargados de la misión para desarrollar mi plan de trabajo durante estos dos años, donde estos primeros tres meses me los dejaran para que visite la mayor cantidad de iglesias, conozca los proyectos que la iglesia tiene y vea lo que mas me guste para formular un plan definitivo en el mes de Noviembre así que como ven estaré viajando mucho y haciendo diversas actividades durante estos meses, me sentí muy bien recibida y también pude ver que esta iglesia es muy activa en temas sociales y ambientales por lo tanto no me será muy difícil integrarme a sus proyectos y programas.
También comencé con mis trámites de Visa de Residencia, donde acá es un poco difícil que la den ya que solicitan mucha documentación desde Migración hacia las respectivas embajadas, pero Gloria a Dios nuevamente ya que pude conseguir todo lo que necesitaba tanto de la embajada Chilena (Certificados varios) los cuales me fueron entregados de inmediato e incluso el Cónsul Chileno acá en Nicaragua don Diego Rivera se sentó a conversar junto a mi y me dio algunas pautas a seguir, luego el día viernes fui a Cancillería Nicaraguence para que me visaran todos mis documentos ya timbrados y firmados por el Cónsul Chileno y me los reconocieron todos!! Así que solo me falta un ultimo paso para dejar toda mi documentación y conseguir mi Residencia Nicaraguence, Les pido sus oraciones por este trámite ya que al estar sin mi familia, cercanos e iglesia acá, ellas son las que me acompañan y me permiten estar bien para todo lo que debo desarrollar acá. Bueno y como les decía mas arriba como no todo es Iglesia me han llevado a conocer bellos lugares de los alrededores de Managua así que estoy muy agradecida del Pastor Presidente, de la Administradora mi hermana Sonia Cabezas y de todos los que han hecho muy agradable mis primeros días de reonocimimiento.

Visita al Lago Xolotlán
Sonia Cabezas, mi guía turística :)
El día de ayer me llevaron a conocer la ciudad de Granada, una bella ciudad Colonial, con un hermoso lago, que es lo característico de acá, Lagos y Volcanes, donde pude comer un plato típico de ese lugar, el Vigorón y por la tarde nos fuimos a visitar la iglesia nº 13 de Granada, fue día muy lindo, apreciando las maravillas de Dios en los paisajes y naturaleza que sólo Él pudo hacer creado. Estoy muy agradecida y contenta de estar en el lugar correcto, sé que no es por casualidad, quizá es difícil dejar todo lo que tenemos por seguir la voz de Dios, pero sé que mi recompensa ya la estoy viviendo por ello estoy muy contenta sobre todo por que espero que muchos jóvenes y señoritas puedan disponer sus vidas con sus talentos y estar en el lugar donde hay necesidad.

Presidente de la Misión y sus ovejitas :)

Benigno el chofer!!

me gusta esta foto por el bello árbol a mi espalda.

Jóvenes de la 1º Iglesia.

Iglesia nº13 de Granada.
Y el día de hoy domingo estuve por la mañana con mi primer taller a los jóvenes de la 1º Iglesia hablando acerca de como cuidar mejor de la naturaleza y los pasos necesarios para plantar un árbol, este taller es el primero de dos que estaré dándoles en forma preparativa a una plantación que iremos a hacer a la finca que tiene la iglesia en el Norte del País en el mes de Octubre, así que a ver si aprender a Plantar y a valorar y cuidar de esta naturaleza tan bella que Dios ha puesto en este bello país de Nicaragua y porqué no enseñarles de lo mucho que me gusta esto  ¡Manos a la Obra!
Niños de la 1º Iglesia cantando.

3 comentarios:

  1. Tia Mayito, soy fan de este blog jeje esa tormenta electrica me daria realmente mucho miedo, que bueno que ya se esta "adaptando" a Nicaragua y lo que tiene que hacer en ella, espero que sus clases sigan saliendo bien y que los hermanos puedan a aprender cuidar nuestra hermosa tierra. A todo esto, en la casa de mis tatas salio una planta de duraznos jaja asi que cuando vuelva los podra probar! jeje, que este bien, besos de la Emma Li y el Lucas Li jeje, besitos tia, seguimos orando por usted :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belencita!!! muchas gracias por tenerme en sus oraciones, las necesito mas que nunca :) Un gran abrazo desde esta calida y lluviosa Managua!!

    ResponderEliminar
  3. MAyim,, ke lindo trabajo, que nuestro Dios te bendiga y te use,, genial saber noticias de ti!! comprometo mi oracion contigo.. cuidate y quedo a la espera de nuevas noticias aqui en tu blog°!!"!

    ResponderEliminar