Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Los Planes de Dios no son los nuestros...

              Llego el momento de emprender el viaje hacia mi destino final en Managua, luego de una semana de grandes desafíos en la Conferencia Misionera de Ministerios Globales y bellas experiencias con personas que venían llegando de sus misiones, por distintos países del mundo, algunas ya terminadas y otras por ser retomadas o iniciadas (como la mía , sin lugar a dudas fueron ellos día a día ese combustible que necesitaba para comenzar mi Ministerio. 
Fue así como el pasado día jueves 5 de Septiembre, comenzó está aventura a las nuevas tierras de Nicaragua, un país que quizá no conocía mucho, porque no es muy reconocido por sus playas o porque sea el lugar turístico mas especial de Centro América, por el contrario, es el segundo país más pobre de nuestro continente pero no en pobreza espiritual sino de lo material que muchas veces se hace lo que califica a los pueblos sin saber que somos ricos espiritualmente cuando Dios habita en nuestras vidas, sin embargo Dios me ha llamado a servirle donde hay necesidad, donde si hay un pueblo que le sirve y le honra cada día y quieren ser mejores en todos los aspectos. 
Todo iba muy bien, mi vuelo desde Indianapolis hacia Atlanta salió a la hora correspondiente pero al llegar a mi vuelo de conexión este venia retrasado desde Managua, por lo tanto comenzó desde ahí la espera, se suponía que traía una hora de retraso pero eso fue mas que una hora, luego cuando al fin llego y se bajaron sus pasajeros, comenzaron a subir los que esperaban ansiosos junto conmigo llegar a Managua, y al momento de subir al avión, ¡imaginen cual fue la respuesta! todos abajo porque el avión está con algunas complicaciones, ufff nuevamente a esperar a que nos dieran respuesta de cual sería el siguiente paso a seguir, yo pensaba en los que me esperaban en Managua, porque ya no llegaría a la hora programada, me había comunicado con la familia Misionera para que me recibieran a la hora prevista pero ¡Dios tenia otros Planes!
                                    
Fue así como nos dieron el aviso pasados unos treinta minutos que nos darían un nuevo avión y una nueva puerta de embarque y como el aeropuerto de Altanta es muy grande, tenia que tomar el tren para llegar a la nueva puerta de embarque, fue así como luego de esperar otro largo tiempo, pueden ver mi cara de espera! nos dieron la entrada al nuevo avión, yo aun no tenia muy claro el retraso ni porque nos habían cambiado de avión, sino que al llegar y tomar mi asiento pude darme cuenta de lo poderoso que es Dios y que no podemos entender sus planes sino hasta cuando nos sentamos a reflexionar sobre su magnificencia y lo pequeño que es nuestro entendimiento como hijos suyos... Mi compañera de asiento muy asustada me preguntaba a cada momento si esto era normal, ya que la espera seguía luego de estar sentados todos arriba del avión, le podía decir que si y calmarla, ella regresaba a Managua luego de muchos años de dejar su país y tomar una mejor vida en los Estados Unidos, iba casi obligada en este viaje, me comentó que solo iría por algunos días porque no quería quedarse, se acostumbro a su nueva vida y a las comodidades que su nuevo país le entrega, me decía y se va por dos años!!! espero se acostumbre!!! que mucho amor debe tener usted por su misión para irse a Nicaragua!!! eso me hacia asegurar mucho mas mis pies hacia donde Dios había apuntado con su brújula o como diríamos en estos días GPS jejeje, sii le pude decir, espero que Dios me acompañe en este nuevo camino que he decidido tomar y que esta sea su voluntad en mi vida... pero bueno lo que les quería comentar es que en la inocencia de esta mujer me pude dar cuenta de lo mucho que Dios nos ama cuando decidimos hacernos hijos e hijas suyas, nos protege hasta de los mas mínimos detalles y cuida todos nuestros pasos, comenzó nuevamente a decirme que había sucedido con el avión anterior, le dije al parecer tenia una falla mecánica y ahí ella me dice "Alguien oro mucho parece" porque imagínese nos hubiéramos ido en ese avión ¿Qué hubiera sucedido? y le pude decir SÍ hay muchos que estaban orando por mi y por este viaje, tanto mis hermanos en Chile como mis hermanos en los Estados Unidos..¡Gloria a Dios por eso!
Y ya les puedo contar que llegamos con bien a nuestro destino, Managua, con tres horas de retraso pero sanos y salvos y una vez mas puedo decir "Evenezer hasta aquí me ayudo Jehová" 

9 comentarios:

  1. Gracias a Dios todo salió bien, seguiremos orando, Dios la bendiga mucho. Pastor José Donoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pastor Muchas Gracias por orar por mi!!! Cariños y Bendiciones a su familia :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Mayito! Que emoción que pudiste conocer a otros misioneros y voluntarios. ¡Dejáste una excelente impresión en Indianapolis! ¡Bien hecho! Cuenta con mis oraciones. EH

    ResponderEliminar
  3. Tia mayito, la mejor forma de comunicación esta,mil veces! Seguiremos leyendo sus post con mi mami, gracias a Dios que llego bien, Luca li y Emma li le mandan besos, la queremos c: <3

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo enome enome, como dice Renecito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias a Todos los que visitan mi blogg!!! Es lo que me permite estar conectada con ustedes :) hoy escribiré!!!!

    ResponderEliminar